• Noticias

    miércoles, 18 de enero de 2023

    Sor André, la mujer más anciana del mundo, muere a los 118 años


    Vida Religiosa | Jean-Charles Putzolu/VN

     


    Sor André, la mujer más anciana del mundo, muere a los 118 años


    Falleció la madrugada del martes 17 de enero en la residencia de ancianos Santa Catalina Labouré de Toulon, donde había elegido retirarse desde hacía 13 años. Sor André, 118 años, Hija de la Caridad y decana de la humanidad, fue a "reunirse con su hermano", como dijo un responsable del establecimiento de Toulon al anunciar su fallecimiento.


    André: había elegido este nombre de pila masculino, el de su hermano... un poco para provocarle porque dudaba de su vocación. Lucile Randon nació en Alès, en el sur de Francia, el 11 de febrero de 1904. Protestante hugonote, de abuelo pastor, se convirtió al catolicismo a los 19 años e ingresó en las Hijas de la Caridad de París a los 40 años. La Hermana André pasó 28 años de su vida religiosa en el hospital de Vichy, donde atendía a ancianos y huérfanos.


    No fue hasta 2009 cuando la religiosa, de 105 años, se trasladó a Toulon, a la residencia de ancianos Santa Catalina Labouré, donde falleció el martes 17 de enero hacia las 2 de la madrugada mientras dormía.


    En Twitter, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa citó a la religiosa diciendo: "Amaba a Dios y confiaba en él". El homenaje del padre Hugues de Woillemont es uno de los muchos testimonios que recorren las redes sociales desde el lunes por la noche. Durante su larga estancia en la tierra, la Hermana André aconsejó incansablemente "amar siempre sin restricciones, amar sin esperar nada a cambio, porque cuando se ama a los demás, cuando se va hacia los demás, no se tiene miedo a lo desconocido", explicó David Tavella, responsable de comunicación de la residencia de ancianos de Tolón.


    En 2019, por su 115 cumpleaños, recibió un rosario del Papa Francisco. El Papa, un hombre muy valiente, dijo.


    En 2021, con motivo de su 117º cumpleaños, pudimos hablar con ella... Ese año, Radio Vaticano celebró su 90º aniversario.


    Publicado por Vatican News


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares