• Noticias

    viernes, 3 de marzo de 2023

    De paseo en el Cielo


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    De paseo en el Cielo

    Cuando mi hijo mayor tenía dos años, una vez soñé que estaba en el cielo, sentí todo tan real. Entré directo, no veía puertas por ningún lado, sólo veía personas caminar a todos lados, pero siempre adelante, como si buscaran una esperanza. No veía sus pies, simplemente caminaban por encima de las nubes y veía como se movían ligeras en todo el rededor donde estábamos.

     

    Yo también caminaba junto a ellos y de repente una voz fuerte me llamó. Salí de la fila de los que estaban alistados para caminar y esa voz tan dulce, pero a la vez fuerte, me dijo:

     

    “Hace mucho tiempo que te esperaba”. Buscaba el rostro de la voz y no lo veía. Era como si estuviera delante de la presencia divina. Era estar en un sueño hecho realidad, pero de paseo en el cielo, invitada por Dios mismo a contemplar el cielo, hechura de sus manos.

     

    La voz continuó hablando y me dijo que contemplara toda la tierra desde el cielo. Visualizaba desde dentro de las nubes, donde residía mi familia, quería encontrarlos. Era como si mi cara topara con el viento y mis ojos vislumbraran la hermosura del cielo, sin querer bajar. Era algo extraordinario y transparente y, enseguida comencé a buscar a mi hijo. Lo buscaba y lo buscaba, pero no lo veía. Le pregunte a la voz, ¿dónde estaba mi hijo? y en seguida me dijo: si te quedas aquí conmigo, no lo vas a volver a ver. A lo que yo respondí en tono triste, si no vuelvo a ver a mi hijo no me gustaría quedarme aquí. En ese momento desperté y sólo pensé, ¡Oh Dios! tuve un encuentro maravilloso y especial con Dios mismo, pero rechacé tu oferta de quedarme con contigo, en el cielo, para continuar disfrutando de mi hijo y mi familia.

     

    Estar de paseo en el cielo fue algo sorprendente. Es ver que el amor de Dios es tan fuerte, que me hizo una invitación, pero la rechacé. Así como muchas personas han rechazado su oferta de tenerlo tan cerca como lo tuve yo, donde a diario lo vemos junto a nosotros escuchando nuestra voz como un padre amoroso. No rechacemos su oferta y sigamos el camino al cielo, como ir a la iglesia, orar, ayudar, ser humildes, bondadosos, y más en este tiempo de cuaresma.

     

    Mi hijo Iván Josué escribió esta parte: “Cuando hayas llegado al cielo, Dios te dará una oferta, acéptala para vivir feliz en el reino de los cielos con Jesús y María por siempre y feliz”.

     

    A cuántas personas hemos visto partir al cielo y no regresar. A cuántas personas hemos visto alejarse de nosotros en procura de un mundo mejor. A cuántos familiares hemos visto cruzar una frontera y pareciera que se nos han ido por siempre y ese lapso donde no hay comunicación, mientras vuelan en su corazón, esta su tierra, su familia, y una canción inspirada con amor, que les recuerda, su nación, el cielo y una motivación que se convierte en razón para volver de corazón, a abrazar con sentimientos y amor, aquellos seres queridos que los esperan con los brazos abiertos y con ojos llenos de lágrimas, por pensar en ese momento de emoción.

     

    Esas personas las hemos dejado con el corazón triste y ensimismado, esperando con ansias ese día de retorno, no sabiendo ni cuándo volverán, pero existe la esperanza que algún día será.


    En este tiempo de cuaresma que apenas inicia, que nuestro norte sea siempre irnos preparando para ese encuentro de llegar al cielo algún día, siempre y cuando estemos listos y preparados para encontrarnos cara a cara con el rostro de Dios, y más en los que nos necesitan y así algún día ganarnos esa hermosa corona de entrar al Reino de los cielos.

     

    ¿Te imaginas que Dios nos dé esa oportunidad de ir de paseo al cielo?




     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares