• Noticias

    jueves, 25 de mayo de 2023

    Mujer = madre - Madre = amor - Amor = perdón


    Canturreando | Arismendy Martínez 

     


    Mujer = madre - Madre = amor - Amor = perdón

     

    Cuando leemos sobre la función de la mujer en la sociedad, inmediatamente pensamos en el rol asignado por Dios al crearla a su imagen y semejanza en el amor que caracteriza el corazón de una mujer. Gén. 2: 23 – 24. Dios en su generosidad puso todos sus atributos sensibles en la creación de la mujer, estos conceptos impregnados de amor desde el corazón hasta el vientre materno.

     

    Decir mujer es decir madre y en ese sentido todos de una forma u otra, hemos podido experimentar ese complejo laberinto de sensibilidad humana y solo se comprende, cuando sentimos la caricia de un beso maternal en nuestras mejillas. Gén. 3: 16 – 20. Gén. 4: 1.

     

    En síntesis, la máxima aspiración de una mujer es alcanzar el don de ser madre donde su corazón se vuelca en un arrebato de amor sin fronteras, tanto para amar a la criatura de sus entrañas, como para proteger a sus hijos frente a las calamidades que pudieran amenazar el fruto de su sacrificio. Gén. 16: 11 – 12.

     

    Es el amor de una madre en muchas ocasiones el menos comprendido en la humanidad, pues su máxima aspiración es la de ver felices a sus hijos y alcanzar ese maravilloso don de la maternidad, es su gloria de ser mujer. Gén. 18: 9 – 10. 1Samuel 1: 20. 26 – 28.

     

    El ejemplo de lo que significa defender el amor de un hijo por parte de la madre, lo encontramos en las Sagradas Escrituras, cuando vemos los ejemplos de mujeres que llegaron hasta el más noble sacrificio de amor purificado en el dolor por los frutos de sus entrañas. 2Macabeos 7: 25 – 29.

    En cada madre un dechado de amor que derrocha felicidad cuando puede ver a sus hijos plenos de amor, pero, a la vez ese amor es la fuerza más parecida al amor de Dios, cuando tiene que enfrentar con decisión la voluntad divina en su existencia. Lucas 1: 30 – 31.

     

    Sintetizado ese amor por mandato divino de Dios, al crear a la mujer como la preservadora de la vida desde su tierno corazón hasta su bienaventurado vientre de mujer. Lucas 1:30 – 33. 42 – 43. Ese amor a la vez es perdón cuando así lo dispone el Supremo Creador, pues en el encuentro de Jesús con su madre, camino al Gólgota, solo una mirada tierna y luego al lado de la cruz donde estaba crucificado el Hijo, un sollozo, una mirada, un dolor, una esperanza, una realidad anunciada por el anciano Simeón. Juan 19: 26 – 27.

     

    En cada mujer una madre, en cada madre un amor y en cada amor el perdón. Que aprendamos cada día a valorar el consejo de una madre, mensajera del amor fraterno de Dios en la vida de cada ser humano salido del vientre de una mujer en la cual se vivifica el amor de Dios cada día. Juan 2: 3 – 5. Bendiciones.

     

    ADH 878




     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares