• Noticias

    jueves, 18 de mayo de 2023

    Peregrinación al Santuario Santo Cristo de los Milagros “Ven con nosotros a caminar, Santa María ven”


    Nuestra Fe | Sandy Yanilda Fermín

     


    Peregrinación al Santuario Santo Cristo de los Milagros

    “Ven con nosotros a caminar, Santa María ven”

     

    Nuestra Parroquia San José en conjunto con nuestro Párroco Edvaldo y todos los ministros que componen nuestras capillas, realizamos una peregrinación al Santuario Santo Cristo de los Milagros. El domingo 13 de mayo, todas las comunidades dijimos si al encuentro con el Señor, en este magnífico santuario. Tuvimos la feliz coincidencia de encontrarnos con el sacerdote Edward Figueroa de la parroquia Santo Domingo Savio de los Guandules, quien estuvo como con-celebrante también, la celebración fue presidida por su rector Padre Juan Luis García.  

     

    Un oleaje de 8 guaguas, surca las montañas camino en peregrinación al Santuario Santo Cristo de los Milagros en Bayaguana, todos en una misma oración, cantos y un poco de diversión. Cabe destacar que, en nuestro país, este santuario desde la época de la colonia, es uno de los más visitados y el monumento fue diseñado por un dominicano.

     

    Cuenta la historia que una niña venía de camino y vio algo flotando, pensó que era una persona que se estaba ahogando y pidió ayuda para sacarla del agua. Cuando sacaron, lo que creían una persona, encontraron el crucifijo del Santo Cristo de los Milagros, como la niña fue quien lo encontró, permitieron que lo conservara y lo llevara a su casa.

     

    En su casa había una persona no vidente, y desde que lo tocó, enseguida recobró la vista.  Desde ese entonces en Bayaguana se tiene el Santo Cristo de los Milagros.


    Ese Santo Cristo de los Milagros estuvo todo el tiempo en la parroquia principal, San Juan Bautista y cuando y se inauguró su santuario, se trasladó hacia allá el 10 de mayo del 2021.

     


    El santuario tiene dos árboles, uno a la derecha y otro a la izquierda. El árbol de la izquierda simboliza la muerte y el de la derecha simboliza la vida.

     

    El árbol de la muerte representa cuando cayeron nuestros padres. Y el árbol de la vida simboliza cuando fue vencido el pecado, Jesús venció la muerte y tenemos nueva vida. El sacerdote que presidia, nos preguntó ¿quién quería estar el árbol de la muerte? A lo que todos juntos contestamos, que no, que queríamos estar en el árbol de la vida junto a Jesús.

     

    Y deberíamos hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué estamos haciendo para estar en el árbol de la vida? ¿Como cristianos, como estamos viviendo la presencia del Espíritu Santo? ¿Estamos dejando a sus pies nuestras necesidades?

     

    El Espíritu Santo se manifiesta de muchas maneras, donde lo podemos recibir en una suave brisa cálida y donde te inunda de su paz.

     

    En el frente del santuario se simboliza la evangelización de los 11 apóstoles. El santuario tiene una estructura que representa dos manos en oración. Y a eso estamos llamados nosotros los cristianos, a orar sin cesar.

     

    Cada uno de nosotros fue a recibir una gracia y un milagro en nuestras vidas y así fue. Ver la manifestación del Señor en los testimonios de fe que realizaron dos de nuestros hermanos, fue muy emocionante e impactante.


    Al final de la visita, realizamos dos momentos muy emocionantes, compartir en el patio del antiguo santuario, donde todos nos divertíamos principalmente los niños, los cuales jugaban y fue como ver ángeles corretear.

     

    Compartir el almuerzo juntos en comunidad como hermanos, fue como ver a los primeros cristianos.

     

    Ver regresar las 8 guaguas repleta de feligreses, fue una gran bendición del Señor, como dijo nuestro párroco Edvaldo.  

     


    Qué todos los días sea un milagro del Señor para cada uno de nosotros, cuando vemos su gloria y su majestad reflejarse en nosotros en cada amanecer!!!





     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares