• Noticias

    miércoles, 11 de octubre de 2023

    Señor, enséñanos a orar


    Evangelización | Carlos Pérez Laporta

     


    Señor, enséñanos a orar

    Miércoles de la 27ª semana del tiempo ordinario / Lucas 11, 1-4

     

    Evangelio: Lucas 11, 1-4

    Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:

     

    «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos». Él les dijo:

     

    «Cuando oréis decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en la tentación”».

     

    Comentario

    «Señor, enséñanos a orar». ¿Qué es la oración? «Para mí —dice Santa Teresa del Niño Jesús—, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría». ¿Cómo puede darse ese reconocimiento y amor sea cual sea la circunstancia? ¿Cómo se puede amar y reconocer a Dios, también cuando las cosas van mal?

     

    En ocasiones nos parece que no nos entendemos con Dios, y la oración tiene más la forma de una disputa, de una reclamación a Dios. Eso mismo le ocurre a Jonás, por no comprender la misericordia de Dios (1ªL). Porque, es cierto, los modos de hacer del Señor no están al alcance de nuestra mente y son más anchos que nuestro corazón. 

     

    Por eso, los apóstoles piden a Jesús que les enseñe a orar. Porque han visto en Él esa confianza, ese reconocimiento y ese amor a Dios en todo momento. Lo verán definitivamente en la cruz, cuando se abandone a Dios Padre en el momento de máximo dolor y soledad. Porque Jesús sí conocía la misericordia de Dios. Por eso, Jesús les enseña el Padrenuestro. Esto es, nos enseña el contenido de su relación íntima con Dios. Orar con Cristo el Padrenuestro significa vivir con Él esa confianza, ese reconocimiento y ese amor a Dios Padre. Significa saberse siempre en las manos de ese Dios paternal. Quizá sin comprender; sin ver. Quizá rezado como un simple impulso del corazón y una humilde mirada al cielo. Pero con toda la esperanza puesta en Dios. 

     

    Alfa&Omega.es  





     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares