• Noticias

    jueves, 9 de noviembre de 2023

    Celebración Día del Catequista


    Nuestra Fe | Sandy Yanilda Fermín



     

    Celebración Día del Catequista

     

    El 5 de noviembre fue celebrado a nivel nacional, el Día del Catequista con el lema: “Catequistas desde la Sinodalidad, fomentemos la Honestidad”.

     

    El padre Federico Marcial Sánchez, vicario episcopal de la Vicaria Territorial Oeste, fue quien presidió la celebración, en conjunto con otros sacerdotes, en el colegio la Hora de Dios. En la homilía, invitaba a ser catequistas eficaces, capaces de fortalecer el programa de vida al que Dios nos ha llamado y felicitó a todos los sacerdotes que inspiraron, a que existiera el Día del Catequista.

     

    Agradece a todos los catequistas, por ser educadores en la fe y por ser testimonio de fe, oración y del amor de Dios y su misericordia, para así expandir el Reino de Dios. Da gracias por nuestro servicio y nuestro sí generoso, y nos invita a que vale la pena seguir a Cristo.

     

    Hizo énfasis en que hace unos años el papa Francisco, se hizo eco de la misión que desarrolla el catequista y lo definió como la luz y la esperanza para el mundo, es decir, aquellos que entregan su servicio en tiempo y espacio para evangelizar a través de las enseñanzas de Jesús, al recibir esa llamada de Dios y deseo de asumir un compromiso en la comunidad eclesial, viendo siempre una iniciativa de Dios, para así participar y prolongar la misión de Jesús.

     

    El catequista es un discípulo que sigue las huellas del Jesús que educa en todas las dimensiones del evangelio y lo hace con su misma pedagogía, apoyándose en el testimonio del Espíritu Santo. El catequista está convencido del amor de Dios que, por largas generaciones, ha transmitido el evangelio como miembro activo.

     



    La iglesia no tiene como pagar las acciones evangelizadoras que el catequista desarrolla en las parroquias sábado tras sábado, donde se gastan totalmente para poderse dar a los niños que serán futuros evangelizadores y pide a Jesús y a la virgen, que les pague a todos los catequistas la labor encomiable que realizan, ya que tienen el galardón ganado por parte de Jesús, así adquirir el premio eterno en el cielo.

     

    Los sacerdotes y diáconos presentes expresaron palabras de regocijo y motivaron a los catequistas:

    Reverendo Diacono Pedro, nos decía que los catequistas son la mano derecha del párroco y nos motiva a que nos mantenernos dispuestos a formarnos, ya que es una de la manera de mantenernos actualizados.

     

    El diácono Frank Luis Reyes, desarrolló dos temas en uno:  la Sinodalidad y el valor de la Honestidad.

    Nos preguntaba ¿Para qué yo soy catequista?  ¿Y qué cosas teníamos en común? Para caminar juntos, lo más importante es salvar almas, ya que nosotros los catequistas somos instrumento de Salvación.  Nos motivaba a mantenernos activos y caminar juntos a nuestra Iglesia tal como lo hizo Jesús con sus discípulos.

     

    Padre Rafael A. Rodríguez de la Cruz, de la parroquia San José Obrero, nos dice: Quiero darle gracias a Dios por la labor que desempeñan los catequistas en nuestra Iglesia. Que Jesús y la virgen le sigan dando ese don de entrega y energía para seguir ofreciendo ese servicio que se ve tan sencillo, pero que es un camino de santificación, sembrando la semilla en el corazón de cada uno de los niños de nuestras comunidades parroquiales.

     

    El Padre, Alejandro de la Cruz Vázquez, parroquia San Francisco Javier, nos motivó a continuar trabajando, porque sin los catequistas, él trabajó se hace más difícil.

     

    El Padre Santy expresó que ser catequista, es una de las tareas más bonitas dentro de la comunidad eclesiástica, es acompañar aquellos que por primera vez van a conocer a Jesús, y que no solo los sacerdotes confían en los catequistas, sino sobre todo Dios.

     

    Padre Agustín Panggul: expresa que es sacerdote, gracias al catequista que lo formó y agradece a todos los catequistas, por ofrecer su tiempo al servicio de la iglesia.

     

    La celebración fue animada por el cantante, Cándido Bierd Burgos, militante del Señor, quien puso a bailar y reflexionar a todos con sus canciones.




    Yo solo digo como dice la canción: ¿porque te has fijado en mí? El Señor nos sedujo con su mirada un día y nos habló al corazón.

     

    La señora Zoila Roca, asistente general de la Vicaria, asistente del director. Fue la coordinadora zonal. Con toda su humildad y entusiasmo, la vimos muy comprometida, pendiente de toda la organización del evento. Ella agradeció a todos y cada uno de los que participaron, para que ese día fuera grandioso e inolvidable, incluyendo al fotógrafo Carlos Castaing que tomó cada uno de esos hermosos recuerdos que guardaremos en el corazón.

     

    No podemos dejar de mencionar a Alba Carolina Herrera de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y a Luis Álvarez, de la Parroquia Nuestra Señora de la Evangelización, quienes se mantuvieron animando y asesorando a todos con su humilde vocación de servicio.

     

    El padre Marcial concluyó su homilía, con estas palabras: cada catequista es un Misionero al servicio del amor de Dios, cantamos el himno del catequista y al final dijo: ¡Que vivan los catequistas!





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares