• Noticias

    martes, 23 de enero de 2024

    El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre


    Evangelización | Carlos Pérez Laporta

     


    El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre

    Martes de la 3ª semana del tiempo ordinario / Marcos 3, 22-30

     

    Evangelio: Marcos 3, 31-35

    En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar. La gente que tenía sentada alrededor le dijo:

     

    «Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan» Él les pregunta:

     

    «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»

     

    Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:

     

    «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».

     

    Comentario

    Jesús aprovecha cualquier circunstancia para enseñarnos a vivir con Él, suceda lo que suceda. Especialmente desde su nacimiento mismo prepara el corazón de su madre. Ella siente que Jesús no ha dejado de alejarse de ella desde que salió de su vientre. Durante el embarazo lo llevaba en su interior. Estaban tan juntos que eran casi la misma persona. Pero el parto y el continuo crecimiento de Jesús han ido generando esa separación. Jesús ya es adulto. Es completamente otra persona distinta de ella. Pero Jesús le enseña cómo esa separación y distinción no tiene por qué ser lejanía. Esa distancia puede ser el espacio para una relación que no sea de identidad. No quiere que el vínculo entre ellos sea la identidad del clan familiar —«¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?»—; sino la relación libre entre ellos: «El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».

     

    De ese modo prepara especialmente el corazón de María para la cruz. No quiere que el dolor de la Cruz signifique una angustia desesperanzada. Sabe que María conserva todas sus palabras en su corazón, y que en el momento de la separación todo lo aprendido le servirá de guía para encontrar su presencia escondida por detrás de la muerte. El tono duro de Jesús prefigura la aspereza de la muerte. María no puede llegar a donde está Él, y llama «desde fuera». pero si hace «la voluntad de Dios» permanecerá junto a Él.

     

    Alfa&Omega.es





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares