• Noticias

    miércoles, 28 de febrero de 2024

    ¡Emociona Desfile de niños en Ciudad Satélite, al conmemorar los 180 años de nuestra Independencia Dominicana!


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    ¡Emociona Desfile de niños en Ciudad Satélite, al conmemorar los 180 años de nuestra Independencia Dominicana!

     

    Cuando vemos un desfile de niños con nuestra ropa típica, los sombreros de cana, tamboras, una corneta denotando alegría y lo más importante: Nuestra Bandera Dominicana al ondear su belleza, es una manera de honrar el trabajo extraordinario que realizaron nuestros padres de la patria, un 27 de febrero del 1844 y, donde este año, conmemoramos los 180 años de nuestra independencia Nacional.

     

    Una forma de celebrar a todo alto, este importantísimo día, es realizando desfiles, donde algunas personas me estuvieron comentando que les recuerda su niñez, pero a la vez, nos dicen que se ha perdido este bonito gesto.

     

    La señora Ana María Ortíz González, ha sido una heroína para nuestra comunidad de Ciudad Satélite, ya que desde que llegó, tuvo una idea de formar un grupo de niñas de Bastón Ballet y realizar un desfile con ellas, ya que en su pueblo natal siempre lo hacían. En el año 2002, formó un grupo de unas 60 niñas pequeñas.

     

    Nos relata que su idea se hizo realidad, casi dos años después de que habían iniciado.  Puso en marcha su idea y las niñas se juntaban en las casas de ellas mismas, a ensayar clases de Bastón Ballet.

     

    Habló con la junta de vecinos de ese entonces, con el objetivo de que las apoyaran. Y así fue. Luego de varias conversaciones, de redactar las comunicaciones, organizar a los colegios para que éstos participen por año de fundación, buscar los músicos, etc. Se realiza el primer desfile, donde las niñas participaron con mucha emoción. Las autoridades la apoyaron siempre, como también la apoyaron en el día de hoy, al realizar nueva vez, el desfile, donde participaron diferentes Colegios de la comunidad. Siempre lo realizan año por año.

     

    Ella nos dice con mucho entusiasmo: Siempre me ha inspirado y cada vez me emociono más.

     

    La directora Clara Grullón, del Colegio Centro Educativo Integral Hermanas Mirabal, es y ha sido una directora que todos los niños admiran. Año tras año, apoya a nuestros hijos. Cada año, frente al colegio todos los niños y los padres, se detienen a grabar, tomar fotos y ver el hermoso trabajo que realizan los maestros, para que este día, se celebre en alto. Ella nos informa que, en esta mañana de febrero, tan colorida y llena de encantos, todos reflejamos el legado de nuestros padres de la patria, al ofrecer su vida por una nación libre. Enfatiza, “como nuestra tarea es alfabetizar, hacemos patria, haciéndolo con amor y dedicación, para un mejor porvenir de los derechos humanos de nuestros estudiantes”.

     


    La directora Albania Crispín, directora del Colegio Nuevo Crecer, en su representación, la señora Iluminada Ortega, orientadora del colegio, se dirigió a todos los presentes, hablándoles de los principios y los valores a la patria. Lo que Juan Pablo Duarte hizo por nuestro país y como debemos respetar los símbolos patrios.  

     

    Una de las niñas que estuvo en el bastón ballet con Ana María, nos expresa: Tengo un recuerdo muy bonito de mi infancia, cuando participé en el bastón ballet de mi comunidad. El bailar siempre me ha gustado y el ensayar se sentía muy emocionante, me llenaba de alegría. El haber participado en el desfile fue conmovedor y más mi primera vez, porque estaba colaborando a difundir los valores patrióticos. Los aplausos, también me gustaban, ya que, de algún modo, nos hacían sentir importante.


    Mercedes Brito Marrero, cariñosamente (Mecho) nos dice que en muchas ocasiones se pone triste, porque en nuestro país, se ha perdido, el colocar nuestra bandera en todos lugares.  Waoo, Dios patria y libertad, no tiene explicación. Con mirar la cruz en el escudo, eso me emociona.

     

    Viviana Bueno, nos expresa: Hoy me sentí muy emocionada, al saber que hace 180 años, varias personas valientes, se preocuparon para que nuestro país, fuera un país libre e independiente. Además, ver a tantos jóvenes honrar nuestros símbolos patrios, la bandera, el escudo, el himno nacional, el desfilar con la bandera en la mano, me hizo sentir honrada y orgullosa de ser dominicana, ya que nuestro país es el único país que lleva una biblia abierta donde la verdad nos hará libres. Cuando Dios esta primero en cualquier circunstancia, las cosas salen victoriosa.

     

    El cantar nuestro himno, el ver a una República Dominicana fuerte y valiente, nos llena de mucha honra. ¡Bendecida sea nuestra patria! Y agradecidos por tener personas como Ana María que han sembrado los valores patrióticos a estos niños, con su trabajo, esfuerzo y entrega.

     

    ¡Qué viva la República Dominicana!  

     




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares