• Noticias

    miércoles, 3 de marzo de 2010

    Alerta roja por el Corazón

    “Cuide su vida y respete la ajena: no fume”... El Doctor Héctor Mateo, Presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, agradeció la colaboración prestada por Farmacias Carol para la Caminata por el Corazón, realizada en su trigésima tercera versión el sábado 6 de febrero en el Parque Eugenio María de Hostos, con el slogan: “Cuide su vida y respete la ajena: no fume”.
    Con esta campaña “Alerta por el Corazón”, Farmacias Carol reafirma su compromiso con la sociedad dominicana de ayudar en la prevención de las enfermedades y contribuir así con la salud de la población en general.
    Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte en nuestro país, donde cada año mueren más personas por ésta que por cualquier otra razón. Los dos factores de riesgo son: a) Los que no pueden ser modificados por el individuo: edad, sexo, raza, antecedentes familiares; y b) Los que se pueden modificar: tabaco, exceso de grasa, obesidad, diabetes, hipertensión, falta de ejercicio físico y estrés.
    La Sociedad Dominicana de Cardiología y sus colaboradores, tienen el objetivo de prevenir y educar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, realizando diversas actividades. Entre ellas: “LA BICICLETA DE LA SALUD”, una bicicleta fija montada en una camioneta, que visita distintos puntos de la ciudad y permitirá que la población pueda subirse y ejercitarse en ella. Farmacias Carol hace una donación a la Sociedad por cada kilómetro recorrido. Otras actividades adicionales son: visitas a empresas para charlas educativas y de prevención; un área de consultas médicas y monitoreo gratuito; alcancías en sus sucursales y cupones por compras en las farmacias para ganar grandes premios, con un primer lugar de RD$250,000.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares