• Noticias

    sábado, 12 de marzo de 2011

    Historia de Amigo del Hogar

    Como un Amigo del Hogar:  
    Historia de una Revista católica:
      
    El Padre José Luis Sáez sj, periodista e historiador, nos acaba de entregar una pequeña obra que ponemos en circulación como parte de la celebración del Jubileo de los 75 años de presencia MSC en la República Dominicana. Sáez nos ofrece “un recuento, más o menos detallado, lo más respetuoso y crítico de que sea capaz el autor, de estos 69 años de la revista mensual Amigo del Hogar, a la que me alegro haber acompañado durante parte de su trayecto, más o menos de cerca, por lo menos durante casi veinte años”, como él comenta en su Introducción.
    Agradecemos a José Luis Sáez este objetivo que se propuso, convertido en un librito de 104 páginas sobre Amigo del Hogar que, como él nos dice también, “los lectores y propagandistas han convertido a la revista en un buen amigo, de esos que llegan a hacerse imprescindibles: el amigo que ha visto crecer a todos, y mejor aún, que ha crecido con todos.”
    Agradecemos al apreciado comunicador Juan Bolívar Díaz, primer jefe de redacción de Amigo del Hogar desde 1966 a 1970 que no necesita mucha presentación, por su trayectoria y quien considera un “honor indeclinable” que lo invitáramos a hacer la presentación de esta historia de la revista.
    Agradecimientos al P. Darío Taveras MSC, por cuya iniciativa pudimos alcanzar la meta de poner en circulación esta obra, siguiendo de cerca todos los detalles de la misma. Agradecimientos a toda la familia de Amigo del Hogar, presentes de una u otra manera en esta crónica del autor.
    La Revista, que comenzó a circular en enero del año 1942, como una hoja parroquial, cumplirá sus 70 años en 2012. Un acontecimiento que celebraremos con el objetivo de seguir siendo una revista de orientación católica que promueva los valores humanos y cristianos, una revista de la familia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares