• Noticias

    jueves, 9 de abril de 2015

    Secretos para ser Feliz

    Casa de Luz | Juan Rafael Pacheco   
    Secretos para ser feliz
      
    Con un título como ese, todos vamos a querer leer estos comentarios y conocer los secretos para ser feliz.  
    Pues resulta que --y esta es la historia-- hace cantidad de años, vivía en la India misteriosa y legendaria un sabio de quien se decía que guardaba, en un cofre encantado, el secreto que le permitía siempre triunfar, y por tanto era considerado el hombre más feliz del mundo.
    En siendo reyes todos le ofrecían dinero y poder y hasta intentaron robarse el cofre, pero nada, siempre fracasaban, y mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no les dejaba vida. Y mientras tanto el sabio era cada vez más feliz.
    Hasta un día en que llegó un niño y le dijo: “Mi señor, también yo quiero ser feliz. ¿Podrías enseñarme qué debo hacer para lograrlo?”
    Esas palabras sencillas y puras cautivaron al sabio. “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. Son dos, y no uno, los cofres donde guardo el secreto, y esos cofres son mi mente y mi corazón. El secreto es tan sólo una serie de pasos que debes dar a lo largo de la vida.
    El primer paso es saber que DIOS EXISTE y por tanto, debes amarlo por sobre todas las cosas y darle gracias por todo lo que eres y lo que tienes.
    Segundo, debes quererte a ti mismo. Todos los días, al levantarte y al acostarte, repítete lo siguiente: “Soy importante, soy capaz, yo valgo, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer”. Esto se llama SEGURIDAD.
    El tercer paso es poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, actúa inteligentemente. Da amor. Haz lo que te propones. Planifica cuidadosamente y lucha por tus metas hasta lograrlas. Este paso se llama ACCIÓN.
    Cuarto paso, NO ENVIDIAR a nadie, ni por lo que tiene ni por lo que es: si ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas, tú puedes.
    El quinto paso es sumamente importante: no debes guardar rencor a nadie. El rencor no te dejará ser feliz. Ten confianza en Dios, abandónate en Él, en su infinito amor y su infinita justicia, y tú PERDONA Y OLVIDA.
    Sexto paso, NO TOMAR LAS COSAS QUE NO TE PERTENECEN, y no tan sólo las materiales, sino más importante aún las que todos guardamos más cerca de nuestros corazones, como la honra.
    Séptimo paso, NO MALTRATAR A NADIE. Todos tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. Dios nos ama a todos por igual, con un amor personal e incondicional, porque somos sus hijos y Él es nuestro Padre.
    Por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, con tu corazón pleno de alabanzas a tu Creador: mira a tu alrededor y descubre el lado bueno y bonito de todo lo que te rodea. Piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, y ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio. Mira a las personas. Descubre sus cualidades. Comparte con ellas el secreto para ser feliz.
    Bendiciones y paz.
    / casadeluzjn812@gmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares