• Noticias

    Comunicado de la Junta Directiva CONDOR

    Noticias | Servicios ADH


    Comunicado de la Junta Directiva CONDOR  


    La Conferencia Dominicana de Religiosos/as, CONDOR, ha expresado -mediante un comunicado- su solidaridad con Hermanas Marisa Folgado, Leticia Valcárcel y María Toribia Carballo de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, maltratadas por las fuerzas policiales durante la caminata pacífica realizado por los Peregrinos de El Seibo el domingo 17 de noviembre pasado.

    La CONDOR también lamenta la indiferencia del gobierno ante los reclamos de los campesinos despojados de su tierra. “Han sido engañados con promesas y ni siquiera su historia ha sido de verdad escuchada” expresa el comunicado dirigido a toda la vida religiosa de la República Dominicana.

    “La fuerza empleada contra nuestras hermanas Misioneras Dominicas del Rosario y al resto de los participantes, la consideramos excesiva, ya que se trata de personas desarmadas, ejerciendo un derecho”, puntualiza la CONDOR en el comunicado dado a conocer este sábado 24 de noviembre, cuando todavía no hay una respuesta convincente a los reclamos de los campesinos que peregrinan en la capital desde el 21 de octubre, quienes fueron desalojados de sus tierras por la fuerza.  

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...