• Noticias

    Manifiesto al final de la marcha “Mariposas”

    Noticias | Manifiesto


    Manifiesto al final de la marcha “Mariposas”
    Manifiesto por una agenda política que construya una democracia de ciudadanas 

    Al final del acto se leyó un manifiesto en el que demandaron al Gobierno la aprobación de una ley orgánica integral contra la violencia, el rechazo de la complicidad de jueces y fiscales con los feminicidas, eliminar del Código Civil la disposición del matrimonio antes de los 18 años, educación en igualdad, que los partidos políticos cumplan con la cuota de género, entre otras peticiones.

    Vuelve noviembre, el mes en el que el traje de rosa, las declaraciones de empatía y compromiso con la eliminación de la violencia contra la mujer no pasan de las primeras planas de los periódicos, porque los presupuestos y políticas públicas para enfrentar este mal de una manera efectiva, siguen brillando por su ausencia.

    Este noviembre, como los anteriores, recordamos los nombres de las más de 100 mujeres que mueren anualmente por el machismo institucionalizado del régimen político actual, el cual tolera descaradamente la violencia contra la mujer.

    Muestra de ello son las altas tasas de feminicidio, las distintas formas de violencia de género, las “uniones” entre adulto y menor, la explotación sexual infantil en la oferta turística, el embarazo en adolescentes, la desigualdad salarial, los despidos por embarazo, el acoso sexual, etc. (Foto Alberto Calvo, El día).

    Descargar Manifiesto >>>

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...