• Noticias

    lunes, 25 de noviembre de 2019

    Manifiesto al final de la marcha “Mariposas”

    Noticias | Manifiesto


    Manifiesto al final de la marcha “Mariposas”
    Manifiesto por una agenda política que construya una democracia de ciudadanas 

    Al final del acto se leyó un manifiesto en el que demandaron al Gobierno la aprobación de una ley orgánica integral contra la violencia, el rechazo de la complicidad de jueces y fiscales con los feminicidas, eliminar del Código Civil la disposición del matrimonio antes de los 18 años, educación en igualdad, que los partidos políticos cumplan con la cuota de género, entre otras peticiones.

    Vuelve noviembre, el mes en el que el traje de rosa, las declaraciones de empatía y compromiso con la eliminación de la violencia contra la mujer no pasan de las primeras planas de los periódicos, porque los presupuestos y políticas públicas para enfrentar este mal de una manera efectiva, siguen brillando por su ausencia.

    Este noviembre, como los anteriores, recordamos los nombres de las más de 100 mujeres que mueren anualmente por el machismo institucionalizado del régimen político actual, el cual tolera descaradamente la violencia contra la mujer.

    Muestra de ello son las altas tasas de feminicidio, las distintas formas de violencia de género, las “uniones” entre adulto y menor, la explotación sexual infantil en la oferta turística, el embarazo en adolescentes, la desigualdad salarial, los despidos por embarazo, el acoso sexual, etc. (Foto Alberto Calvo, El día).

    Descargar Manifiesto >>>

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares