• Noticias

    domingo, 27 de septiembre de 2020

    Invitación a recapacitar

    Desde los tejados | Manuel Maza sj./mmaza@pucmm.edu.do


    Invitación a recapacitar

    Conocemos el caso; un padre con dos hijos, le pide a uno de ellos: -- ve a trabajar a la finca. —El hijo le responde: -- no quiero--. Pero luego va.  El segundo hijo dice: -- sí papá, voy enseguida--. Pero luego no va. Jesús pregunta en el Evangelio de hoy: ¿cuál de los dos hizo lo que quería el padre? (Mateo 21, 28 – 32). A Jesús lo siguieron pecadores que recapacitaron, y mucha gente que parecía piadosa se ocupó de que lo crucificaran.

    Nosotros como sociedad necesitamos recapacitar en muchos aspectos. Uno de ellos es nuestra inadecuada política partidista.

    Ya el 27 de Febrero del 2012, en los números 32 y 35 de su mensaje, nuestros obispos calificaban de "peligrosa" la situación de la política partidista dominicana, por la falta de transparencia, la "peligrosidad del dinero sucio" "y en la que la democracia interna de los partidos se encuentre secuestrada por una oligarquía partidaria".  Ésta fue una de sus propuestas: "...abrir el horizonte de la participación a las nuevas fuerzas emergentes y al liderazgo renovado, que no necesariamente se puede encontrar en los grandes partidos políticos tradicionales" Pedían  que líderes con "un auténtico espíritu de servicio desinteresado a la Nación, planteen una mejor plataforma política con una visión clara de lo que significa gobernar un país con sentido de justicia y teniendo como norte el bien común, ofrezcan un programa de gobierno que responda a las más urgentes necesidades del pueblo, y sobre todo, que puedan exhibir en su hoja de vida social, pública y privada, una mayor coherencia con los principios éticos y morales, particularmente, lo que tiene que ver con la honradez, el trabajo y la disciplina."

    El burro nunca opina sobre su aparejo, pero aquí todavía los políticos deciden cuánto dinero se les reparte.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares