• Noticias

    sábado, 19 de septiembre de 2020

    Ordenan ocho sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo

    Noticias | Redacción Amigo del Hogar

     


    Ordenación de ocho nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Santo Domingo

     

    La iglesia arquidiocesana celebró este sábado en la mañana la ordenación de ocho nuevos sacerdotes, en la Catedral de Santo Domingo. Los ordenados en la celebración que presidió monseñor Francisco Ozoria Acosta, son:  Robert Valentín Alcántara, Franklyn Antonio Camacho, Jhadielle Gamaliel Hernández, Frank Alberto Rodríguez, Edinson Luciano Moreno, Jonathan Gilberto Morales, Bendl Rivière y Juan Carlos Rosario.

     

    Concelebraron: Mons. Benito Ángeles, Mons. Faustino Burgos Brisman y Mons. José Amable Durán, Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Con ellos, participaron también un grupo de sacerdotes diocesanos y religiosos, religiosos y religiosas, y familiares de los nuevos sacerdotes.

     

    Mons. Ozoria Acosta reflexionó en su homilía sobre el significado del sacerdocio como don de Dios para la Iglesia, partiendo de dos palabras que lo explican y a su vez se parecen: Misterio y Ministerio, pues “La vocación sacerdotal, el sacerdocio como participación y del sacerdocio de Jesucristo, es Misterio y Ministerio”.

     

    En su reflexión el arzobispo metropolitano de la arquidiócesis recogió pensamientos de san Juan Pablo II, quien con motivo de sus Bodas de Oro sacerdotales escribió una autobiografía llamada “Don y Misterio”, testimonio personal en la que quiso fijar la mirada profundamente y “escrutar el misterio que desde hace cincuenta años me acompaña y me envuelve”.

     

    Al escudriñar los dos términos, enfatizó que el sacerdote es el hombre del “Misterio de la Fe” y que es ordenado para un servicio: “Para servir al Pueblo de Dios”. El Presbítero es un discípulo misionero de Jesús, Buen Pastor. Ahí está la identidad y esencia de su Ministerio. En ese sentido, su vocación es también ministerio. Todos los discípulos de Cristo, estamos llamados a servir como Jesús que no vino a ser servido sino a servir.

     

    La ordenación sacerdotal de estos nuevos ministros de la Iglesia fue ampliamente difundida por los medios católicos y las redes sociales.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares