• Noticias

    lunes, 5 de octubre de 2020

    Peregrinación Virtual a Guadalupe por el Día de la Hispanidad

    Espiritualidad | Larissa I. Lopez/Zenit



    Peregrinación Virtual a Guadalupe por el Día de la Hispanidad

    Del 9 al 12 de octubre

    Con motivo del Año Jubilar Guadalupense, la comisión diocesana de la archidiócesis de Toledo, ha programado la celebración de una peregrinación virtual a Guadalupe por la fiesta de la Hispanidad, el próximo 12 de octubre.

    La peregrinación se desarrollará desde el 9 al 12 de octubre y desde la organización se explica que “se trata de hacer de un modo accesible la peregrinación hacia la Casa de la Madre”.

    Las personas interesadas en peregrinar pueden inscribirse de manera online, hasta el día 7 de octubre.

    Celebrar el día de la Hispanidad

    Este evento contará con todos los elementos propios de una peregrinación, excepto el caminar físicamente, debido a la situación sanitaria actual por la COVID-19. Los peregrinos recibirán, diariamente, en su correo electrónico los diferentes contenidos para las distintas etapas del “camino”.

    El objetivo de esta iniciativa es “vivir este evento con profundidad” y el último día de la peregrinación, el 12 de octubre, los peregrinos podrán celebrar el día de la Hispanidad en el santuario mariano de Guadalupe, cuya titular es la Reina de la Hispanidad.

    El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, invita a todos los cristianos de los diferentes países hispanoamericanos a participar en esta importante cita del Año Jubilar Guadalupense.

    Año Jubilar Guadalupense

    El Año Jubilar Guadalupense 2020/2021 comenzó el pasado 2 de agosto de 2002 en el monasterio extremeño de Guadalupe, Cáceres, España. Monseñor Francisco Cerro Chaves, abrió este acontecimiento con una Misa en dicho templo, que durará hasta el 8 de septiembre de 2021.

    Tal y como indica la página del Camino Real Guadalupe, el Año Santo se festeja cada vez que el 6 de septiembre cae en domingo, algo que sucede con la siguiente cadencia: 6-5-6-11 años, de modo que en cada siglo ocurre 14 veces.

    Publicado en es.zenit.org

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares