• Noticias

    martes, 10 de noviembre de 2020

    Pacific Climate Warriors ganan Premio Pax Christi

    Noticias | Pax Christi



    Pacific Climate Warriors ganan el Premio Internacional de la Paz Pax Christi 2020


    Pax Christi International se complace en anunciar que los Pacific Climate Warriors han recibido el Premio de la Paz Internacional Pax Christi 2020. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en un evento organizado por Pax Christi Aotearoa Nueva Zelanda. 


    Pacific Climate Warriors (que está vinculado a la organización mundial no gubernamental de acción climática 350.org) es una red vibrante de jóvenes que viven en 17 naciones insulares del Pacífico y comunidades de la diáspora en los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Su misión es crear conciencia pacífica sobre la vulnerabilidad de sus comunidades al cambio climático, mostrar la fuerza y ​​resiliencia de su gente frente a desafíos extraordinarios y resistir de manera no violenta a la industria de los combustibles fósiles cuyas actividades dañan su medio ambiente. 


    Al tomar su decisión por los Pacific Climate Warriors, los miembros de la junta directiva de Pax Christi International reconocieron el admirable liderazgo mostrado por los jóvenes en este tema crítico. También quieren llamar la atención sobre la región de Oceanía, una hermosa parte del mundo que con demasiada frecuencia se pasa por alto. Las acciones valientes, no violentas y tenaces de los Pacific Climate Warriors deben ser aplaudidas y alentadas.


    “En 2018, durante mi visita a Pax Christi Aotearoa Nueva Zelanda, tuve la oportunidad de conocer y aprender más sobre los Guerreros del Clima del Pacífico”, dijo Greet Vanaerschot, secretario general de Pax Christi Internacional. “Su determinación, creatividad y seriedad para empoderar a los jóvenes para que tomen medidas para proteger su cultura y abogar por la supervivencia de sus islas son inspiradoras y dignas de apoyo. En este momento, mientras la Iglesia Católica profundiza su compromiso con las enseñanzas de Laudato Si', que nos recuerda que somos realmente una comunidad, celebramos a los Guerreros del Clima del Pacífico y el ejemplo que nos muestran”.


    Establecido en 1988, el Premio Internacional de Paz Pax Christi está financiado por el Fondo de Paz del Cardenal Bernardus Alfrink y honra a las personas y organizaciones contemporáneas que defienden la paz, la justicia y la no violencia en diferentes partes del mundo. 


    Pax Christi International se complace en anunciar que los Pacific Climate Warriors son los ganadores del Premio Internacional de la Paz Pax Christi 2020. La ceremonia de premiación tendrá lugar en Auckland, Nueva Zelanda, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, en un evento organizado por Pax Christi Aotearoa Nueva Zelanda.


    Los Pacific Climate Warriors (que están vinculados a la organización no gubernamental mundial de acción climática 350.org) forman una red vibrante de jóvenes que viven en 17 naciones insulares del Pacífico y en comunidades de la diáspora en los Estados United, Nueva Zelanda y Australia. Su misión es sensibilizar pacíficamente a sus comunidades sobre la vulnerabilidad al cambio climático, mostrar la fuerza y ​​resiliencia de sus habitantes ante desafíos extraordinarios y resistir de manera no violenta a la industria de los combustibles fósiles cuyas actividades socavan su entorno. 


    Al tomar su decisión por los guerreros climáticos del Pacífico, los miembros del Comité Directivo de Pax Christi Internacional han reconocido el liderazgo admirable que los jóvenes han demostrado en este tema crucial. También quieren llamar la atención sobre la región de Oceanía, una hermosa parte del mundo olvidada con demasiada frecuencia. Las acciones valientes, no violentas y tenaces de los guerreros climáticos del Pacífico deben ser aplaudidas y alentadas.


    “En 2018, durante mi visita a Pax Christi Aotearoa Nueva Zelanda, tuve la oportunidad de conocer y aprender más sobre los guerreros climáticos del Pacífico”, dijo Greet Vanaerschot, secretaria general de Pax. Christi International. “Su determinación, creatividad y seriedad en brindar a los jóvenes los medios para actuar para proteger su cultura y defender la supervivencia de sus islas son una fuente de inspiración y merecen ser apoyados. En este momento, mientras la Iglesia Católica profundiza su compromiso con las enseñanzas de Laudato Si', que nos recuerda que somos verdaderamente una comunidad, celebramos a los guerreros del clima del Pacífico y el ejemplo que nos muestran”.


    Establecido en 1988, el Premio Internacional de la Paz de Pax Christi está financiado por el Fondo de Paz del Cardenal Bernardus Alfrink y honra a las personas y organizaciones contemporáneas que trabajan por la paz, la justicia y la no violencia en diferentes partes del mundo.


    Foto de Lana Brodziak a través de Flickr
    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

    Lectura Orante

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    CAMPAÑA: "NOCHES DIGNAS"