• Noticias

    lunes, 25 de enero de 2021

    Biblia de la Iglesia en América

    Noticias | Agencia Fides

     



    “Biblia de la Iglesia en América”

     

    Después de 15 años de trabajo, la “Biblia de la Iglesia en América” está disponible para todos

     

    Santiago (Agencia Fides) – La “Biblia de la Iglesia en América” ​​(BIA), un proyecto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se encargó de realizar una traducción al lenguaje actual de las Sagradas Escrituras para ofrecerla a los hispanohablantes de todas las Américas, ha llegado a buen puerto y ahora todos pueden comprarla.

     

    Según la nota de la Conferencia Episcopal de Chile, recibida en la Agencia Fides, un equipo de 26 especialistas latinoamericanos - bajo la responsabilidad del obispo chileno Santiago Silva Retamales, Ordinario Militar - trabajó durante 15 años en la traducción de los contenidos del hebreo, arameo y griego, en fidelidad al texto original pero también al lector contemporáneo, tratando de traducir los significados genuinos al lenguaje actual.

     

    La “Biblia de la Iglesia en América” ​​incluye un rico conjunto de notas pastorales y teológicas, introducciones, glosarios, mapas y otros recursos, que la convierten en una herramienta fundamental para la evangelización y la catequesis en las comunidades cristianas, y también puede ser utilizada para la formación bíblica permanente y la “lectio divina”. Además, se han creado diferentes formatos para todas las necesidades pastorales.

     

    Publicado en (SL) (Agencia Fides 23/01/2021)



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares