• Noticias

    jueves, 18 de febrero de 2021

    El Futuro de Europa

     Actualidad Mundial | Justicia y Paz Comisión General


    El Futuro de Europa: un llamamiento al diálogo como clave para una transición justa



     

    Acción Concertada de Justicia y Paz Europa 2021

     

    Con el inicio de la Cuaresma, la Conferencia de Comisiones europeas de Justicia y Paz (Justicia y Paz Europa) lanza su Acción Concertada anual 2021.

     

    El año 2021 es crucial para Europa. Es el primer año después del Bréxit y, por tanto, crucial para reconstruir las conexiones positivas entre el Reino Unido y sus vecinos. La Unión Europea está invitada a repensar su papel en Europa y en el mundo, sus relaciones con los terceros países europeos y las demás organizaciones como el Consejo de Europa y la OSCE. Los logros históricos de la Unión Europea están fuera de toda duda, pero hoy en día se espera una Europa más social, de la salud pública, de una sola voz en apoyo de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, y de acción fuerte y unida por el clima y la biodiversidad. Por encima de todo, hay una necesidad urgente de que el liderazgo político de toda Europa conecte con la gente. Por ello, en su Acción Concertada 2021 Justicia y Paz Europa hace un llamamiento al diálogo como clave para una transición justa. En el documento base la red católica afirma: "El verdadero diálogo mantiene en equilibrio el liderazgo y la escucha, la unidad y la diversidad. Es el método que crea la confianza necesaria para gestionar las crisis, centrándose en el bien común y no en el mínimo común denominador".

     

    Una importante oportunidad para el diálogo es la próxima Conferencia sobre el Futuro de Europa. Justicia y Paz Europa y sus comisiones nacionales participarán activamente en los diálogos ciudadanos previstos. También seguirá de cerca y apoyará el Plan de Acción para la Democracia de la UE y reforzará su participación en la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de Viena.

     

    Justicia y Paz Europa es una red europea de 32 Comisiones Nacionales de Justicia y Paz que trabajan en la promoción de la justicia, la paz, el respeto a la dignidad humana y el cuidado de la Creación. Contribuye a la sensibilización de la doctrina social católica en las sociedades europeas y en las instituciones europeas. Su presidente es Mons. Noel Treanor, obispo de Down & Connor en Irlanda del Norte.

     

    Para más información, póngase en contacto con:

     

    Stefan Lunte

    Secretario general de JP Europa

    secretary@jupax-europa.org
    www.jupax-europa.org

     

    Publicado en: https://www.juspax-es.org/l/futuroeuropa/


     

    Generaciones

    Entradas Recientes

    Temas de Salud

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Convivencia

    Entradas populares