• Noticias

    lunes, 22 de febrero de 2021

    España: Se reúne la CEE

     Iglesia en el Mundo | Anna Poce/VN

     


     

    España. Se reúne la CEE para tratar: menores, eutanasia y acolitado a mujeres

     

    Los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirán los días 23 y 24 de febrero en Madrid, para tratar, entre otros temas, el trabajo realizado por las oficinas diocesanas de protección de menores, abiertas hace más de ocho meses; para hablar de la eutanasia y de la posibilidad de que las mujeres puedan acceder al ministerio de lectores y acólitos, un papel reservado hasta ahora a los hombres.

     

    En la primera reunión de 2021, los prelados abordarán la labor de las oficinas abiertas en todas las diócesis españolas para atender a las víctimas de abusos sexuales, que en los últimos meses han registrado una baja actividad y muy pocas denuncias, según dijo el secretario general de la CEE el pasado noviembre.

     

    Por otro lado, cuando en España se cumplen dos meses de la aprobación de la ley que regula la eutanasia, la Comisión abordará este delicado asunto junto con el de los testamentos vitales. Por último, estudiará las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025; se debatirá la puesta en marcha del plan de formación aprobado en la anterior Plenaria y se analizarán los trabajos de la nueva plataforma Apse, en la que están trabajando los obispos.

     


    Publicado en Vatican News:

    https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-02/espana-comision-permanente-de-la-cee-eutanasia-menores-acolitado.html



    Generaciones

    Entradas Recientes

    Temas de Salud

    VIDEO DEL PAPA: FRATERNIDAD


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Convivencia

    Entradas populares