• Noticias

    viernes, 5 de marzo de 2021

    Dos consejeras a presidencia de la REPAM

     

    La Iglesia Hoy | Maricruz Howley/ADH

     




    Dos mujeres se unen a la presidencia de la REPAM

     

    En el día de hoy ha sido anunciada la ampliación de la Presidencia para la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), con la presencia de tres personas, Rodrigo Fadul Andrade como secretario adjunto, La Hna. María Carmelita de Lima Conceição, FMA, como consejera y Yesica Patiachi Toyori, indígena del pueblo Harakbut también como consejera, se unen al Cardenal Pedro Barreto, presidente, a Mons. Rafael Cob, vicepresidente y al Hno. Marista Pedro João Gutemberg Sampaio, secretario ejecutivo.

     

    Con la unión de estas dos mujeres a la REPAM vamos afianzando el camino a que todos puedan ocupar un lugar en la Iglesia y damos paso a la Sinodalidad.

     

    Ambas consejeras nacieron en la Amazonía, lo que representa un gran paso de inclusión para el Sínodo de la Amazonía que promueve el respeto a la dignidad e igualdad de todos los bautizados y bautizadas en el complemento de los carismas y los ministerios, el gusto de reunirse en asambleas para discernir juntos la voz del Espíritu. Y hace realidad una Iglesia encarnada, profética y atenta a escuchar tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres como afirma Laudato Si y poder responder a estos clamores.

     

    Por su parte la Hna. María Carmelita de Lima recibe y agradece este nuevo servicio con mucha alegría al constatar que están sucediendo cambios y es posible una Iglesia Sinodal en la que todos pueden tener un lugar y espera que también otros grupos puedan estar representados en la REPAM en sus diferentes órganos y comisiones llevando la voz de la Amazonía y que el sueño del Papa Francisco en la Querida Amazonía sea cada vez más real.


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares