• Noticias

    domingo, 16 de mayo de 2021

    Realizan Panel para celebrar Jornada


    Nota de Prensa | Prensa CED





    Realizan Panel para celebrar Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
     

    La Comisión Nacional de Pastoral de Comunicación de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Dirección de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron un panel para celebrar la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, este sábado 15 de mayo en PUCMM, Campus Santo Domingo.

     

    En las palabras de bienvenida, Mons. Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo y presidente de la Pastoral de Comunicación, invitó a los comunicadores a “ser valientes, decididos, y no tener miedo de incursionar como personas de fe en los diversos foros de la sociedad”.

     

    Además, el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de PUCMM, motivó a los periodistas a mantenerse “fiel a la verdad que profesan, aunque a veces traiga inconvenientes”. En tanto, sobre su designación como obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, manifestó “pasan momentos de alegría y nostalgia”, porque toda su vida sacerdotal ha estado vinculada a lo académico” y afirmó que “cada vez que entro a un aula, entro a un santuario, ahora mi santuario será la Diócesis”.

     

    En el panel, Mons. Cecilio Raúl Berzosa, obispo emérito de Rodrigo, España, reflexionó sobre el mensaje del Papa Francisco “Ven y lo verás” y exhortó a los comunicadores a “ser periodistas pisando tierra y caminando donde el hombre está, porque no basta pasar por las calles digitales, es necesario que la conexión pase por los encuentros”.

     

    En tanto, José Monegro, director del periódico El Día, al hablar sobre cómo gestionar de forma asertiva los medios de comunicación, indicó que “la eficacia de los medios se mide en la capacidad de llegar al público meta”, para lo cual resaltó que “la clave es la producción de contenidos” y “no hay fórmula mágica porque a cada audiencia le interesa un contenido diferente”.

     

    Sobre la forma de abordar de manera efectiva el tema provida en los medios, Leslie Torres, responsable de Formación y Evangelización de la Fundación Palabra y Vida, compartió siete claves para defender el valor de la vida, afirmó que “cada encuentro con los medios es una oportunidad de cambiar la predisposición que estos tengan sobre la postura de la Iglesia” y recordó que “los católicos somos provida y proiglesia y no tenemos que avergonzarnos de eso, tenemos que mostrar la belleza de ser católicos”.

     

    Asimismo, Katia Gutiérrez, directora de Comunicaciones de la PUCMM expuso las acciones de la universidad para fortalecer la proyección de su identidad católica; el padre Kennedy Rodríguez, director de la Comisión de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, compartió los proyectos de innovación de los medios arquidiocesanos e informó que Televida pasó a la transmisión HD; y Vanessa Díaz, coordinadora de la Pastoral Digital, presentó el proyecto de reactivación de esta pastoral de la CED.

     

    Al evento, que fue transmitido por Televida, Vida FM y Radio ABC, asistieron comunicadores y periodistas de las diferentes Diócesis del país y contó con las participaciones especiales de Ángela Medina, productora y conductora de los programas Voces y Mi Voz para Cristo; Milian Reyes, productora y conductora de Músicapress; Sugeiry Micher Sandoval García, encargada de la Dirección de Comunicación y Prensa CED; P. Vicente Sánchez, subdirector de Comunicación y Prensa Arquidiócesis de Santo Domingo; y la amenización de la cantautora católica, Alisber Zapata.

     

    Sobre la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

    La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es celebrada desde 1967 el domingo previo a la fiesta de Pentecostés. Fue propuesta por el Concilio Vaticano II y exhortada a realizarse en el decreto Inter Mirífica, Art. 18, y la Instrucción Pastoral Comunión y Progreso, No. 100 y 167. El mensaje del Papa Francisco para la ocasión es publicado cada año en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero).

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares