• Noticias

    sábado, 15 de mayo de 2021

    Comunicar: la persona y su historia


    Matrimonio y Familia | Diácono Julián Tavárez






    Comunicarse: la persona y su historia

     

    Es importante determinar que a través de la comunicación conocemos a las personas, su historia, sus intereses, sus objetivos, sus frustraciones, sus gustos, etc., así que es por eso que toma una importancia primordial en cualquier relación el poder establecer un buen vehículo de comunicación claro y abierto. Además es importante saber que no podemos amar lo que no conocemos.

     

    No hay nada más destructivo para una relación que la falta de conocimiento del uno para con el otro y esto se debe en muchos casos a que no existe entre ellos una real comunicación

     

    La comunicación entre las personas considera varios aspectos, los cuales son de suma utilidad para poder lograr el buen entendimiento con los otros. La comunicación es esencial en cualquier relación de pareja porque a través de ella podemos conocer y comprender y amar a las personas, ya que no se puede amar lo que no conocemos.

     

    La comunicación no es solo las palabras, también cuentan en la comunicación la mirada, la sonrisa, el gesto, el tono de la voz, los ademanes que acompañan a las palabras, etc. A esto le llamamos lenguaje no verbal y que, en la mayoría de las ocasiones, es más expresivo y cercano que las propias palabras, ya que las intenciones de las palabras se acompañan por estos factores y por lo tanto las palabras toman un sentido muchas veces totalmente opuesto a lo que dice solo la voz.

     

    Uno de los factores más importantes en la comunicación es el diálogo  y la definición más sencilla de diálogo nos dice que es la conversación entre dos o más personas en la que todas ellas alternan en el uso del lenguaje con la palabra y con los gestos. Para mantener una relación de pareja sólida, es necesario mantener una disposición abierta al diálogo, entre otras cosas, ya que además de la comunicación es necesario mostrar interés y preocupación por las cosas, ideas, sentimientos, intenciones, necesidades, etc., de nuestra pareja.

     

    El mantener una relación de pareja requiere mantener conversaciones entretenidas, profundas, interesantes, hablando con entusiasmo y también se requiere darle espacio para hablar de las pequeñas cosas que acontecen a diario con la certeza de que al otro le interesa. Esto es importante, aunque en ocasiones estemos cansados y con pocas ganas de hablar, debemos hacer de la conversación un amigo cotidiano de la relación, ya que así comprendemos que el hablar con la pareja nos acerca más a la relación, y escuchar nos permite conocer más a la persona con quien convivimos.

     

    Con un diálogo eficaz y cotidiano evitamos los malos entendidos y muchos problemas, ya que podemos conocer más a la otra persona, saber qué necesita y qué quiere, y eso hará que ella se sienta más feliz por ser atendida con lo que realmente necesita. No hay nada más destructivo para una relación que la falta de conocimiento del uno para con el otro y esto se debe en muchos casos a que no existe entre ellos una real comunicación.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares