• Noticias

    domingo, 30 de mayo de 2021

    Las madres, en frases del Papa

     

    Día de las madres | Redacción ADH




     

    Las madres, en frases de Francisco

     

    En varias ocasiones el Papa Francisco ha destacado la importancia de las mamás para la sociedad y para la Iglesia. Estos son algunos de sus más bellos mensajes que el Santo Padre ha dedicado a ellas en distintos momentos de su ministerio.

     

    Amar como Cristo

    “amar como ama Cristo significa ponerse al servicio de los hermanos, tal como hizo Él al lavar los pies de los discípulos”.

     

    Universidad de las madres

    “Una mamá sabe lo que es importante para que un hijo camine bien en la vida, y no lo ha aprendido en los libros, sino que lo aprendió de su corazón. La universidad de las mamás es el propio corazón: allí aprenden cómo llevar adelante a sus hijos. ¡Y esto es hermoso!”

     

    Transmisoras del amor a Dios

    “Las madres, a menudo, transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano”.

     

    Disponibles para los demás

    “Significa salir de uno mismo, desprenderse de las propias seguridades humanas, de las comodidades, para abrirse a los demás, especialmente a quienes tienen más necesidad. Significa ponerse a disposición con lo que somos y lo que tenemos”,

     

    El amor de una madre

    “Las mamás son el antídoto más fuerte a la difusión del individualismo egoísta. ‘Individuo’ quiere decir ‘que no puede ser dividido’. Las madres, en cambio, se ‘dividen’ desde cuando acogen un hijo para darlo al mundo y hacerlo crecer”.

     

    Ver el mundo con los ojos de mamá

    “La madre, que ampara al niño con su ternura y su compasión, le ayuda a despertar la confianza, para experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía”.

     

    Una lección de mamá

    “Necesitamos aprender de las madres que el heroísmo está en darse, la fortaleza en ser misericordiosos, la sabiduría en la mansedumbre”.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor

    Entradas Recientes

    En Familia

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud

    Entradas populares