• Noticias

    miércoles, 5 de mayo de 2021

    "Les daré un corazón nuevo"


    Espiritualidad del Corazón | María Armenteros Malla, CSCV





    "Les daré un corazón nuevo"

     

    Próxima la Fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, el último sábado de mayo, la autora se fija en María al pie de la cruz y lo que supone el gesto amoroso del Hijo como fuente de la Espiritualidad del Corazón.


    Desde el Antiguo Testamento Dios promete, a través de los Profetas, que dará a su pueblo un corazón nuevo, un espíritu nuevo, (Ez 36, 25-30) que pactará una Nueva Alianza con nosotros y pondrá Su Ley en nuestro corazón para que lo podamos reconocer como nuestro Dios (Jr 31,36-44).

     

    La promesa nos da la certeza de una experiencia personal con Dios que nos hará volver a Él, nos cambiará, nos renovará y transformará.

     

    La Carta a los Hebreos nos enseña que esa Nueva Alianza se realiza en Cristo, por medio de Su Sangre derramada en la Cruz. “En Cristo Dios se ha acercado definitivamente a todos los hombres” nos ha dicho San JPII en su Encíclica Redemptor Hominis.

     

    En el Calvario se nos revela el Corazón Traspasado por la lanza como la Fuente de Vida Nueva que se abre para no cerrarse nunca más y a la que todos podemos acercarnos para beber del Agua que mana para la Vida Eterna.

     

    El Corazón Traspasado es la Puerta Abierta del Corazón de Dios, manifestado en Jesucristo, que ya nada ni nadie podrá cerrar.

     

    La madre de pie junto al calvario

    María Santísima, de pie junto al Calvario, fue testigo de que de ese Divino Corazón brotó la vida para todos nosotros. En el agua que junto a la sangre manó del Costado abierto de Jesús, hemos visto el don del Espíritu prometido por Dios y que se derramaba haciendo un mundo nuevo.

     

    Allí en el Calvario nació la Iglesia. En el Cenáculo, con el derramamiento del Divino Espíritu sobre María y los Apóstoles, esta Iglesia se manifestó.

     

    Allí, con la presencia de María en medio de ellos acompañándolos e intercediendo, recibieron el cumplimiento de la Promesa del Padre que envió el Espíritu Santo como fuerza de Dios, que los habilitó para ser testigos con poder hasta los Confines de la Tierra. Fue como un fuego ardiente que los llenó de valor para ser testigos de Jesús Resucitado.

     

    Hoy seguimos escuchando la palabra del Apóstol Pedro respondiendo a la sorpresa de los judíos en Pentecostés:

     

    “Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados. Y Dios les dará el Espíritu Santo; porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los extranjeros a los que el Señor llame”.

    – Hch 2, 38-39

     

    Nuestra Señora del Sagrado Corazón nos da el ejemplo de la mujer de fe, abierta al Espíritu, nos enseña a no quitar nuestros ojos de Jesús y a serle fiel en todo momento, nos acompaña en medio de las dificultades intercediendo por nosotros, y como lo hizo en el Cenáculo, pide para que se realice en cada uno de nosotros la promesa de un nuevo corazón, transformado por la acción del Espíritu que nos hace renacer al Hombre Nuevo, ese que fue creado a imagen de Jesucristo, en verdadera justicia y santidad. (Ef 4,22-24)

     

    Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ¡ruega por nosotros!

     

    Escrito por: María Armenteros Malla, CSCV


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares