• Noticias

    martes, 8 de junio de 2021

    ¿Los discípulos de Jesús estaban dispuestos a morir?


    Fe y Vida | Caridad Báez

     


    ¿Los discípulos de Jesús estaban dispuestos a morir?

     

    Jesús desapareció de su tumba al tercer día de haber sido crucificado y enterrado. Hay quienes dicen que sus seguidores “los discípulos” robaron su cuerpo e inventaron así que Él había resucitado de entre los muertos. ¿Por qué inventarían los discípulos una historia que los llevaría directo a la muerte?


    La vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús no fue un teatro creado por ellos. Cada uno de los 12 dejó sus familias y empleos, viajaban a países lejanos, predicando que Jesús había muerto y vuelto a la vida. Si sus discípulos estaban inventando todo esto, entonces todos ellos habían escogido una muerte prematura por algo que sabían que no era verdad, lo cual no tiene sentido.


    A pesar de haber sido torturados, los discípulos insistían que ellos como cientos de judíos habían visto a Jesús vivo. Cuando algunos fueron arrestados y obligados a no hablar acerca de la resurrección de Jesús, respondieron "no podemos evitar hablar acerca de lo que hemos visto y oído".


    Los discípulos sabían que Jesús había sido golpeado, azotado y clavado a una cruz en la cual murió expuesto a todo el pueblo, le clavaron una lanza por unos de sus costados para confirmar su muerte. Los soldados romanos hicieron guardia en la tumba de Jesús, pues había declarado públicamente que tres días después de ser crucificado resucitaría de entre los muertos.


    En aquél tercer día, los guardias habían abandonado el lugar, la gran roca de dos toneladas que sellaba la entrada de la tumba había sido removida y el cuerpo de Jesús había desaparecido.


    Después de eso, los discípulos vieron a Jesús vivo varias veces, incluso sostuvieron largas charlas y comieron con Él, todo esto después de su muerte en la cruz. Los discípulos anduvieron su camino a la muerte proclamando algo de lo que no tenían ninguna duda: Jesús había resucitado de entre los muertos, probando que Él era todo lo que había declarado ser “el Mesías, el hijo de Dios”.


    ¿Qué piensas tú?


    Hoy en día no tienes que morir por creer en Jesús como ellos lo hicieron, pero ¿puedes estar tan seguro de Él como los discípulos lo estuvieron?


    Andrés – crucificado

    Bartolomé - torturado y luego crucificado   

    Jacobo, hijo de Alfeo – apedreado hasta la muerte

    Jacobo, hijo de Zebedeo – decapitado

    Judas – apedreado hasta la muerte

    Mateo – herido con lanzas hasta la muerte

    Pedro – crucificado

    Felipe – crucificado

    Simón – crucificado

    Tomás – herido con lanzas hasta la muerte

    Matías – apedreado hasta la muerte

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares