• Noticias

    miércoles, 4 de agosto de 2021

    El celam lanza campaña


    Asamblea Eclesial | Prensa CELAM



    El celam lanza campaña

     

    Bajo el lema “Mi voz, tu voz, voz nuestra en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe”, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha lanzado la campaña #VozNuestra para motivar a la participación del proceso de escucha de este evento convocado a petición del Papa Francisco y en pos de rememorar la Conferencia General del Episcopado de Aparecida (2007).

     

    En una reunión con los referentes de comunicaciones de la Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, Oscar Elizalde, director del Centro para la Comunicación del Celam, hizo el anuncio y ha pedido a todos los presentes hacerse eco de cada uno de los materiales que estarán disponibles en este mes.

     

    Aportes hasta el 30 de agosto

    Mauricio López, coordinador del Comité de Escucha de Asamblea Eclesial, presente en la reunión, ha indicado: “Queremos motivar los aportes de todos, sabemos que esta escucha va ir más allá de la Asamblea, pero es importante que cada uno haga sus aportes antes de este 30 de agosto”.

     

    En el video promocional, han participado en la producción equipos de las conferencias episcopales de Venezuela, El Salvador, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, además de la influencer Sor Selfie y sus hermanas, Matrimonios de Schoenstatt de Chile, Movimiento Laudato Si’ y el dueto musical Paz y Bien, autores del Bendiabrazo.

     

    Aunque el proceso para recibir aportes para la Escucha de la Asamblea Eclesial termina formalmente este 30 de agosto, este ejercicio será permanente sobre todo de cara al Sínodo de la Sinodalidad convocado por el Papa Francisco desde octubre de 2021 hasta 2023.

     

    Para participar y dar sus aportes deberán hacerlo registrándose en: https://asambleaeclesial.lat/escucha/

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares