• Noticias

    miércoles, 4 de agosto de 2021

    OMS pide prórroga para vacunas


    Temas de Salud | Audy Sánchez/ADH




    OMS pide prórroga al refuerzo contra el covid-19

     

    Con el objetivo de vacunar por lo menos diez de cada cien personas en todo el mundo contra el covid-19, en especial los necesitados de la misma, “la OMS pide una moratoria a las dosis de refuerzo al menos hasta finales de septiembre…”.

     

    El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, señala que “no podemos aceptar que los países que ya han usado la mayor parte del suministro mundial de vacunas contra el COVID-19 sigan administrando más dosis”, en tanto “que las personas más vulnerables del planeta siguen desprotegidas”.  

     

    En todo el mundo se han administrado más de 4,000 millones de dosis contra el virus, pero el 80% de la referida cifra se suministró en países altos y medios, los cuales representan menos de la mitad de la población mundial, quedando al margen de la vacuna los estados más vulnerables.

     

    Tedros entiende que no exageran al “decir que el curso de la pandemia depende del liderazgo de los países del G20”, así mismo les pide “que asuman compromisos concretos para apoyar los objetivos mundiales de vacunación de la OMS”, ya que un “puñado” de países y empresas controlan la vacuna.

     

    El organismo también señala que la vacuna no es la única herramienta para eliminar la pandemia, ya que la única forma de colaborar es “con un enfoque integral de vacunas y medidas sociales y de salud pública comprobadas que sabemos que funcionan”, concluye el titular de la OMS.


    Fuente: Noticias ONU

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares