• Noticias

    lunes, 2 de agosto de 2021

    Jóvenes Ustedes son los protagonistas


    Actualidad | Redacción ADH

     

    El padre general de la Compañía de Jesús, 
    Arturo Sosa SJ a los jóvenes:


     



    "Jóvenes: Ustedes son los protagonistas"

     

    «Los jóvenes son los protagonistas principales del cambio de época del que todos hablamos», recordó Arturo Sosa SJ, padre general de la Compañía de Jesús, en la fiesta de san Ignacio de Loyola, el pasado sábado 31 de julio, aunque «lo vivimos sin comprender y ni siquiera imaginamos su magnitud». Su reflexión la realizó mediante un vídeo grabado para el Encuentro Mundial de Jóvenes de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX)

     

    Los jóvenes de las Comunidades de Vida Cristiana (CVX) se sumaron a las celebraciones por el aniversario de la Conversión de San Ignacio mediante un encuentro mundial en Loyola, denominado “Abrazar el mundo al estilo ignaciano”.

     

    El padre Sosa los animó a “reconocer y disfrutar la diversidad de sus culturas, gustos y modos de expresarse… y desarrollar la creatividad necesaria para integrar la complejidad de las situaciones que les toca vivir e imaginar nuevas formas de relaciones más humanas”.

     

    En el intercambio de preguntas y respuestas, con los jóvenes, el padre Sosa valoró la generosidad que ha mostrado muchísima gente en este tiempo de crisis, en la que ha salido a relucir “la profundidad de la injusticia incrustada en las actuales relaciones sociales en todos los niveles”.

     

    ¿Cuál sería la mayor contribución de los jóvenes? Dirigiéndose a los jóvenes consideró que la mayor contribución de ellos sería “tomar conciencia de lo sucedido, profundizar en su significado y confirmar el compromiso con la transformación de las estructuras injustas que dominan la humanidad”.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares