• Noticias

    martes, 3 de agosto de 2021

    "La iglesia quiere escucharte"


    La Iglesia Hoy | Paola Calderón Gómez/Celam


    Mons. Jorge Eduardo Lozano alienta la participación rumbo a la Asamblea Eclesial



    La iglesia quiere escucharte


    El Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Jorge Eduardo Lozano hizo un llamado a la participación activa en el proceso de escucha que se extenderá hasta el próximo 30 de agosto.

     

    En un videomensaje dirigido a los creyentes del continente, el prelado recordó que es el momento de sumarse a este camino de reflexión e intercambio de opiniones sobre las diversas realidades eclesiales, lo que constituye una de las principales fases de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe prevista del 21 al 28 de noviembre.

     

    Para lograr este objetivo Monseñor Lozano invitó a hacer el uso de las diferentes herramientas diseñadas para facilitar la participación desde el contexto digital; específicamente en las redes sociales y la plataforma de escucha alojada dentro del sitio web de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

     

    El objetivo del proceso de escucha es que los creyentes se sientan interpelados desde la fe a participar como miembros activos de la Iglesia, recordó Monseñor Lozano explicando que para construir juntos es necesario observar la realidad y asumir con alegría la invitación de Aparecida a ser discípulos misioneros en salida.

     

    Construir entre todos

    La participación en el proceso de escucha rumbo a la Asamblea Eclesial no se restringe únicamente a las personas que pueden acceder a las denominadas nuevas tecnologías, por el contrario es una invitación para todos, la esperanza es que quienes tengan las posibilidades técnicas las hagan cercanas con creatividad a las comunidades que carecen de acceso a ellas, como es el caso de los contextos rurales o los grupos poblacionales que por su localización geográfica no cuentan con las herramientas necesarias pero se hallan en total disposición de compartir su pensamiento y aportar con su experiencia de fe al momento histórico que vive la Iglesia de América Latina y el Caribe.

     

    Todos podemos ayudar a cerrar esa brecha digital que se vive en los países del continente, comprometiéndose de manera creativa con el proceso de escucha y el llamado del Papa Francisco a vivir la sinodalidad.

     

    ¿Cómo participar?

    Si usted desea participar en el proceso de escucha rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe recuerde que puede hacerlo desde el contexto individual y comunitario, ambas modalidades representan una contribución efectiva a este camino.

     

    No existen restricciones para la participación, está abierta para el pueblo de Dios, es decir, todos los que conforman la Iglesia en América Latina y el Caribe: laicos, catequistas, acólitos, sacristanes, grupos parroquiales, ministros de sacramentos, religiosos, sacerdotes y obispos que tengan el deseo de aportar con su testimonio, sus ideas.

     

    Otra de las modalidades de participación son los foros temáticos, pensado como espacios de interacción virtual entre los participantes de diferentes países y cuya diversidad puede hallarse en la web de la Asamblea eclesial. Para participar en las diferentes actividades es necesario registrarse en el formulario y compartir la participación asincrónica, esto significa que no impone horarios o tiempos de participación.

     

    Publicado por Prensa Selam


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares