• Noticias

    jueves, 9 de septiembre de 2021

    El Hijo del Hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado


    Forjando Vivencias | Lic. Juan Fco. Puello Herrera

     


    “Porque -les decía- el Hijo del Hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado por las autoridades judías, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la Ley”.  Lucas 9,22

     

    Es importante destacar, que esta respuesta que Jesús da a sus discípulos la hace en un ambiente de oración. Con ella, se pone de manifiesto que Jesús es el Mesías, esto es, el que Dios envía para realizar su designio de salvación.

     

    No obstante, Jesús impone silencio a sus discípulos sobre esta confesión mesiánica, justo antes de anunciarle su muerte próxima. La intención es bien clara, sólo así se despejará la duda que podría resultar de una confesión prematura de su mesianidad.

     

    El título que Pedro emplea para referirse a Jesús, el Mesías de Dios, lleva a tantos siglos de distancia, a renovar nuestra esperanza, sin embargo, es la muerte y resurrección de Jesús la que manifiesta su grandeza.

     

    Las palabras de Jesús anunciando su sufrimiento y rechazo, describen cuales son las condiciones del seguimiento a él. En la cruz se expresa nuestra vida como cristiano, esto así, porque en la existencia como creyente está definida por la vida de Jesús, cuya culminación es la entrega en la cruz. 

     

    La cruz debe ser una actitud permanente en la vida cristiana, por tanto, la fidelidad en el seguimiento a Jesús dependerá de la manera como actuemos en cada acontecimiento, previsto o imprevisto de la vida cotidiana.

     

    0ración: Señor Jesús, te pedimos que la cruz que nos toque cargar la recibamos con resignación, y se convierta en signo de aceptación de tu voluntad. Amén.

     

     

     

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares