• Noticias

    viernes, 3 de junio de 2022

    Día del Seminario en Venezuela. Mensaje de la Comisión Episcopal


    Actualidad Mundial | VN

     


    Día del Seminario en Venezuela. Mensaje de la Comisión Episcopal

     

    En Venezuela, la Comisión episcopal del Clero, seminarios, vocaciones y diaconado permanente celebró el día del Seminario con la publicación de un mensaje, en el que se invita a los seminaristas «a abrir sus mentes y corazones para que durante su proceso de formación aprendan a configurarse a Cristo, sumo y eterno Sacerdote».

     

    La Comisión Episcopal del Clero, Seminarios, Vocaciones y Diaconado Permanente hizo público un Mensaje con motivo de la Solemnidad de Pentecostés y Día del Seminario en Venezuela. En el texto, los obispos del país saludan a los seminaristas y les garatizan su preocupación como padres y pastores, y la seguridad de sus oraciones. A los formadores en los seminarios, reconocen y agradecen su labor, como parte de su ministerio Sacerdotal, en la preparación de los futuros sacerdotes. 

     

    El Día del Seminario y Pentecostés

    En la misiva, la Comisión recuerda, que en Venezuela, desde hace años, se celebra el domingo de Pentecostés el mismo día del Seminario. Los obispos hicieron coincidir esta celebración en el mismo día "cuando el Espíritu Consolador vino sobre el Colegio Apostólico", se lee en el mensaje, así, además de consolidar la obra iniciada por el "Maestro de Nazaret, se les confirmó en la misión de salir a anunciar el Evangelio de salvación", se lee. 

     

    En el Mensaje dirigido a los formadores y seminaristas, se agrega que al conmemorar el Día del Seminario en Venezuela, "estamos poniendo bajo la guía del Espíritu Santo a los llamados a responder al Señor, para que tengan su fortaleza y puedan perseverar en fidelidad".

     

    Oración y apoyo a los seminaristas

    La Comisión pide además a las comunidades eclesiales a orar y apoyar a los seminaristas, en lo que debe ser una tarea continua. Y a los seminaristas, la Comisión les pide en su Mensaje, que abran sus mentes y corazones para que durante su proceso de formación aprendan a "configurarse a Cristo, sumo y eterno Sacerdote, desde la experiencia de ser discípulos del Buen Pastor", y se añade:

     

    "Durante el tiempo de formación en el Seminario, han de tener abiertos sus corazones para que sea el Espíritu quien modele en Ustedes la imagen del Sumo Sacerdote. De hecho, “el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho”.... Imploramos de María su maternal protección. Que la luz del Espíritu les continúe iluminando y que el amor del Padre Dios les acompañe".

     

    Vaticannews.va




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares