• Noticias

    martes, 17 de octubre de 2023

    “38 años escribiendo historias, más allá de Nuevos Horizontes”


    Meditaciones | Sandy Yanilda Fermín

     


    “38 años escribiendo historias, más allá de Nuevos Horizontes”

     

    Hace unos años, cuando separamos el verano para dar inicio a la dulzura del otoño, unos jóvenes se juntaron ante los ojos y planes de Dios, para formar un grupo mágico del que nunca imaginaron, unos años después compartir un amor genuino y único entre ellos, cruzaría fronteras de fraternidad, más allá del horizonte de sus propias vidas.

     

    Ivelisse, nos relata en las siguientes líneas todas nuestras vivencias:

    ¡Nos hemos convertido en unos amigos por siempre! En amigos, donde nos juntamos y no quisiéramos que el día pase, porque nos gusta estar juntos. Es como que los años no han transcurrido. Es como ver a lo largo de la historia unos jóvenes transformados físicamente, pero no en el corazón.

     

    El grupo Juvenil Nuevos Horizontes, fue oficializado, un 15 de septiembre 1985, siendo nuestro eminente formador y guía espiritual, Miguel José Vásquez Contreras (Pequeño), aunque no está con nosotros, es parte fundamental en nuestra historia. También nuestras amadas Jacoby y Negra, que recordamos con mucha alegría y nostalgia.

     

    A pesar de tener edades diferentes, nunca hubo discordias ni rivalidades entre nosotros, ya que, todos estábamos seguros de lo que buscábamos: formarnos dentro del marco de la fe católica y siguiendo ese mismo parámetro, promover nuestros valores, los cuales reforzaríamos cada domingo a las 3 de la tarde en la capilla Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, junto a los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús.

     

    Allí recibíamos temas de formación religiosa, culturales y sociales; ir a la eucaristía, las obras de teatro, los bailes folclóricos. Recuerdo que esperaba cada domingo con ansías, domingos increíbles para todos, para empapar nuestros conocimientos de temas importantes y al mismo tiempo disfrutar de dinámicas divertidas, reír hasta más no poder. Con las ocurrencias de nuestra querida Jacoby, era un esplendor de alegría, convertir la reunión en esos momentos únicos y anhelados, ocasionando enfado en nuestra coordinadora Miledys.

     

    Hubo un espacio en la línea de tiempo, que nos separó de forma física, cuando decidimos formar nuestras familias, pero seguíamos con el contacto vía telefónica y mantuvimos ese lazo de amistad hasta el infinito.  

     

    Realizamos pequeños encuentros, pero no todos coincidíamos. Después de todo ese camino recorrido la buena amistad prevalece y el domingo 10 de septiembre del 2023, estuvimos celebrando nuestro 38 aniversario dándole gracias a Dios por haber afianzado un lazo de amistad tan profundo. Ese día la pasamos disfrutando entre risas, diálogos, bailes, fotografías, entre otras cosas. Gracias a aquellos que se inspiraron en realizar este encuentro, gracias de corazón espero en Dios que podamos seguir celebrando muchos años más.

     

    Nuestra coordinadora Miledys, nos expresa sus palabras de siempre:

    33 años escribiendo historia, 20 años no es nada, es correcto, pero 38 años compartiendo juntos alegrías, penas, tristezas y momentos inolvidables. Creo que son muchos, pues como está la sociedad, ya casi no existe el amor sincero de amigos y compañeros, todo el mundo está ocupado en sus afanes. Sin embargo, para nosotros no, cualquier acontecimiento por sencillo que sea, es motivo para juntarnos y compartir ratos alegres y felices, motivo para esta juntos compartiendo la alegría de estar 38 años escribiendo historia. Historias llenas de amor, entrega, lucha, compromiso y servicios en cada una de las comunidades que nos ha tocado vivir y trabajar.

     

    Hoy quiero olvidar las veces que me hicieron llorar con sus comportamientos tan infantiles, hoy quiero olvidar las veces que quise renunciar, las veces que dije no puedo más, esos muchachos me van a volver loca con todas sus niñadas.

     

    Quiero decirles que estoy muy orgullosa de cada uno de ustedes, quiero decirles que valió la pena: los días de trabajo, los días de entrega, de lucha, de alegrías y de tristeza.

     

    Valió la pena tantas reuniones, nuestras convivencias, encuentros, las noches de vigilia, los angelitos, los aguinaldos navideños. En fin, tantos y gratos recuerdos.

     

    Quién diría que hoy a los 38 años de su existencia. ¡Cuánto los amo, cuánto los extraño, cuánto los admiro!

     

    De mi parte, jamás pensé que hoy, a nuestros 38 años de habernos fundado, escribir sobre nosotros mismos. Hemos acumulado tanta alegrías y bendiciones del Señor que sobrepasan los límites de nuestro corazón. Dios en su bondad nos ha rodeado de grandes amigos que nos han permitido crecer como persona, como cristiano y como herederos del Reino. Nos sentimos afortunados de haber recorrido este largo camino juntos, sentir la misma alegría de siempre y como nuestras sonrisas, envuelven y alimentan nuestra alma por siempre.

     

    ¡Como dijo Willy, hasta el próximo encuentro Escuadrón de la Alegría!





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares