• Noticias

    jueves, 21 de marzo de 2024

    Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día


    Evangelización | Carlos Pérez Laporta



     

    Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día

    Jueves de la 5ª semana de Cuaresma / Juan 8, 51-59

     

    Evangelio: Juan 8, 51-59

    En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos:

     

    «En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre». Los judíos dijeron:

     

    «Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: “Quien guarde mi palabra no gustará la muerte para siempre”? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?». Jesús contestó:

     

    «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: “Es nuestro Dios”, aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera: “No lo conozco” sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría». Los judíos le dijeron:

     

    «No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?». Jesús les dijo:

     

    «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, yo soy».

     

    Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

     

    Comentario

    La vida de Jesús es verdaderamente humana, y por tanto pasajera. Su vida pasa como la de todos. Pero hay algo en su vida que al pasar queda para siempre. Justo en su entrega, en su muerte, hay algo de eterno. Es su relación con el Padre: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre […] yo lo conozco y guardo su palabra». Sí Jesús fuese solo Jesús, su vida pasaría y «no valdría nada». Pero su vida es relación con el Padre. Y justo al pasar desvela mejor que nunca esa relación: en su muerte se desvela su relación inmortal con el Padre, su amor eterno e indestructible: «En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, yo soy». Al dejar que su vida pase y se acabe se abandona al Padre que sostiene su vida más allá del tiempo, como la sostuvo antes del tiempo.

     

    Con ello nos muestra Jesús el camino a la eternidad: «En verdad, en verdad os digo: quien guarda mi palabra no verá la muerte para siempre». Quien se deja amar por Dios en Cristo, quien guarda su palabra conocerá la muerte pero, podrá atravesarla. Para quien vive su vida para Cristo, Cristo vive eternamente para él y con él.

     

    Alfa&Omega.es






     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares