• Noticias

    martes, 9 de abril de 2024

    Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre



    Evangelización | Carlos Pérez Laporta

     


    Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre

    Martes de la 2ª semana de Pascua / Juan 3, 5a. 7b15

     

    Evangelio: Juan 3, 5a. 7b15

    En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:


    «Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu». Nicodemo le preguntó:

     

    «¿Cómo puede suceder eso?». Le contestó Jesús:


    «¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad re digo; hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hable de las coas celestiales? Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

     

    Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».

     

    Comentario

    Cristo no está presente como antes, cuando estaba con ellos sin interrupciones. Sus apariciones son seguidas de desapariciones. Su vida no sigue las reglas de la continuidad cronológica. Su permanencia en el tiempo pende en vertical desde el cielo, y puntea la historia: «no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu». Su presencia constate en el tiempo se parece más bien a una línea de puntos: se hace presente a cada instante desde la eternidad; ya no es una simple continuidad en el tiempo. Su vida depende ya total e inmediatamente de Dios, y su presencia pende del cielo, desde donde se derrama sobre el tiempo: «Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre». Desciende para ascendernos a nosotros. Se presenta para que al marchar lo busquemos en lo alto. De esa manera, al buscarlo por el cielo nuestra vida penda también del cielo: «así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna». Eso es lo que significa «nacer de nuevo»: entender cada instante de nuestra vida, no desde la inercia del tiempo, sino suspendido desde el cielo; podemos tener ya vida eterna, si en cada instante buscamos el don de la gracia de Dios.

     

    Alfa&Omega.es






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares