• Noticias

    miércoles, 26 de mayo de 2021

    Plátanos por armas


    Fundación Salesiana Don Bosco | P. Luis Rosario






    Plátanos por armas


    ¿Plátanos por qué? ¿A quién se le ocu­rre semejante dis­parate? Bueno, pero no hay duda de que las armas les salen ganando a los plátanos en estupidez.

     

    Es más, creo que en el li­bro Guinness las armas se lle­varían el récord mundial en la categoría de las cosas más estúpidas inventadas por los seres humanos. De manera que prefiero un plátano a un arma de fuego. Ni en pintura quiero verlas cerca.

     

    Con un plátano pue­des hacer un buen mangú, echándole un poco de aceite de oliva y unas cebollitas. Si lo acompañas con dos hue­vos fritos, mucho mejor. Con un plátano puedes decirle a la familia Lantigua del Cai­mito de Moca, especialistas en la materia, que te prepa­ren un mofongo y te sabrá a gloria.

     

    Con las armas sólo puedes pavonear de guapo, amena­zar, herir y matar. Quien por­ta un arma no es tan guapo; todo lo contrario, tiene mie­do. Guapos somos los que, en esta jungla de estupideces humanas, andamos desar­mados por las calles.

     

    Algunos todavía creen que las armas son fabricadas para hacer cosquillas. ¡Na­nanina! Las armas se fabri­can para matar. Por eso a los fabricantes y comerciantes de armas les conviene que haya discusiones, proble­mas, delincuencia, insegu­ridad y miedo. Así es que su negocio progresa. No les fa­vorece que haya paz y buen entendimiento. Ellos no quieren que nadie se muera de un disparo, pero necesi­tan que su negocio prospere.

     

    Hace unos años hicimos una campaña de cambio de juguetes por armas, junto a Fernando Mateo que tu­vo un programa exitoso en Manhattan. Logramos que se nos entregaran algunas armas, que luego fueron desguazadas y hasta pen­sábamos hacer con las cha­tarras un monumento a la paz.

     

    Bueno, pues yo ahora propongo que se haga un in­tercambio de plátanos por armas, empezando por las de los tiguerasos del barrio y las que algunos tienen aga­chadas desde la revolución de abril de 1965; siguiendo por las de los militares y po­licías retirados, las que pa­san de contrabando, las que han recibido licencia de In­terior y Policía, las de fun­cionarios y legisladores. Cerraríamos un ojo, por el momento, con las de las au­toridades encargadas del or­den, policías y militares, pe­ro sólo mientras tanto, hasta que dejemos el salvajismo.

     

    ¿Es un disparate, verdad? Ni tanto; mayor disparate y estupidez es creer que lle­vando un arma encima es­tamos más seguros; y, peor aún, pensar que con las ar­mas se va a lograr solucio­nar la violencia.

     

    Todavía estás a tiempo: agárrate tu plátano y jondea el arma. Necesitamos ha­cer de las armas arados pa­ra cultivar los conucos; que ninguna nación levante ca­ñones contra sus vecinos y que nadie vaya a un polígo­no de tiros. Wauuu, esto me huele a Isaías 2,4.

     

    Publicado en: Listindiario.com.do

    https://listindiario.com/puntos-de-vista/2021/05/26/672087/platanos-por-armas



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares