• Noticias

    domingo, 16 de mayo de 2021

    Santa Rita: Patrona de los Imposibles


    Santoral | Red social Hozana





    Santa Rita: Patrona de los Imposibles

     

    Pocos santos han calado tanto en la devoción del pueblo como Rita de Casia, modelo de esposa, madre, viuda y religiosa, nació en Roccaporena (Italia), a pocos kilómetros de Casia, el año 1380 o 1381.

     

    Muchas personas le tienen afecto a Santa Rita y confían en su intercesión porque su vida de mujer, esposa, madre, viuda y luego religiosa es cercana a las situaciones concretas de muchos de nosotros. Ella hace parte de las numerosas mujeres cristianas que han incidido significativamente en la vida tanto de la sociedad como de la Iglesia.

     

    A los 16 años se unió en matrimonio con Fernando Manzini y fueron padres de dos hijos varones. Contribuyó de forma decisiva en la conversión de su esposo. El odio generado por las luchas políticas entre grupos segó la vida de su marido. Supo perdonar a los asesinos, pero descubrió con dolor que sus hijos preparaban la venganza. Sin dudarlo un instante, manifestó a Dios que prefería verlos muertos a manchados de sangre homicida. Ambos hijos enfermaron y murieron muy jóvenes.

     

    Rita – viuda y sin hijos – ingresó entonces en el monasterio agustiniano de Santa María Magdalena de Casia, donde vivió cuarenta años sirviendo a Dios fielmente y a la comunidad con dedicación y generosidad exquisitas.

     

    ¿Cuál es el mensaje que nos transmite Santa Rita?

    Se preguntaba Juan Pablo II ante los peregrinos devotos de Santa Rita llegados a Roma el sábado 20 de mayo del año 2000. El Papa respondía:

     

    “La santa de Casia es una de las numerosas mujeres cristianas que ‘han incidido significativamente tanto en la vida de la Iglesia como en la sociedad'. Rita interpretó bien el ‘genio femenino': lo vivió intensamente, tanto en la maternidad física como espiritual”. Y, con motivo del VII Centenario del nacimiento de santa Rita, escribía el Papa que Rita es santa “no tanto por la fama de los prodigios que la devoción popular atribuye a la eficacia de su intercesión ante Dios omnipotente, cuanto por su sorprendente ‘normalidad' en la vida cotidiana, vivida por ella como esposa y madre, después como viuda, y por fin, como monja Agustina”.

     

    El 22 de mayo, sábado, la Iglesia conmemora la festividad litúrgica de santa Rita de Casia, «abogada de imposibles».

     

    La red social de Oración Hozana

    La red social de oración Hozana junto con los padres Agustinos Recoletos, de la parroquia Santa Rita de Madrid han organizado una 9 días de oración en línea como preparación a la fiesta de Santa Rita. Dentro de las particularidades de esta novena están: contar con la participación del cantautor fray José Manuel González Durán, OAR, quien abrirá las meditaciones en audio con unas de sus interpretaciones musicales. Igualmente, los participantes podrán confiar sus intenciones personales y orar por las de los demás en tiempo real, durante los nueve días.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares