• Noticias

    martes, 28 de diciembre de 2021

    10 características de una sociedad cristiana


    Humanismo Integral | Regino Navarro/LFI

     


    10 características de una sociedad cristiana


    1. La sociedad cristiana se fundamenta en principios como justicia, paz, verdad, libertad y amor. Son principios evangélicos, pero presentes en muchas culturas no cristianas.


    2. No existe un modelo único de sociedad cristiana. Es decir, los principios anteriores se pueden diseñar de diversas formas y con estructuras distintas, de acuerdo con el momento histórico y a las culturas locales.


    3. El centro de la sociedad es la persona, pues Dios ha creado todo en función del ser humano. Después la familia como consecuencia necesaria de la persona. El estado y cualquier otra organización intermedia están al servicio de aquella.


    4. La libertad debe estar presente en todas las manifestaciones humanas: expresión, asociación, culto…siempre con el debido respeto a la libertad ajena y asumiendo la responsabilidad personal. La violencia, la coacción, la manipulación, etc. son contrarias al espíritu de Cristo


    5. La propiedad privada es un derecho natural del ser humano, que debe estar al servicio de la sociedad. El cristiano, con su trabajo, sus recursos y su acción social y política, debe esforzarse por combatir las desigualdades sociales.


    6. El mejoramiento de la sociedad implica siempre el cambio personal. Todo cambio social para que sea duradero y efectivo, pasa primero por el corazón del hombre. Por eso la educación es el principal motor de transformación de una sociedad.


    7. El trabajo, que es un derecho y una obligación, debe servir para el desarrollo de las personas, para sostener dignamente una familia y para construir una sociedad mejor.


    8. La dignidad humana y el bien común deben ser los criterios no negociables de las decisiones políticas, económicas y sociales.


    9. El derecho a la verdad que tiene todo ser humano implica veracidad en las conversaciones personales, en las redes sociales y en los medios de comunicación.


    10. El cuidado de la naturaleza, la casa común que Dios ha dado a toda la humanidad, es responsabilidad de todas las personas y organizaciones.


    Publicado por La Familia.info


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Promueve el diálogo y la comunicación usando un lenguaje sencillo, preciso y respetuoso...

    Para Vivir Mejor


    Entradas Recientes



    La Familia


    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Temas de Salud


    Entradas populares